Friday 22 july 5 22 /07 /Jul 06:09

Las relaciones de pareja son hermosas y complejas a la vez. Al estar conociéndose muestran lo mejor de cada uno, sin embargo a medida que transcurre el tiempo la relación se va transformando y se van identificando mutuamente con sus fortalezas y debilidades. De esta manera comienzan a reconocerse los caracteres de cada uno y sus estados de ánimos.

¿Como detectar los estados de ánimo de tu pareja?

Los sentimientos afloran cuando las emociones se manifiestan. Con el compartir y la comunicación constante, se llega a detectar los estados de ánimo de la pareja. Es así como muchas de ellas con años de casados no tienen necesidad de comunicarse verbalmente para expresar cómo se sienten.

Para detectar los estados de ánimo de la pareja, se debe estar muy claro en los códigos de comunicación que cada uno de ellos maneja, porque una risa no necesariamente indica alegría, puede ser ira a través de la ironía, de manera que es importante para ambos saber lo que gusta y disgusta. Sin embargo, a continuación, se mencionan situaciones generales que pueden ser común a muchas parejas jóvenes, adultas y muy mayores.

Las emociones son una manifestación física, que puede afectar las reacciones de la pareja ante cualquier circunstancia, mostrando cualidades según la personalidad de cada uno. Esto va conformando los hábitos y se van descubriendo actitudes cambiantes con los estados de ánimo de la pareja.

Una mirada dice más que mil palabras

Esta es una de las frases famosas más comunes que existen. Se dice que los ojos son el reflejo del alma, de alguna manera es un indicativo de la forma en cómo se siente cada uno. Una mirada permite identificar si está triste, feliz, preocupado, con ira, etc. Cuando se está en una situación de alguna emoción encontrada, es importante que piense que están siendo comprendidos. Es el acompañamiento a la pareja en el sentimiento y pensamiento.

Tono de la voz

Cuan importante es atender el tono de voz de la pareja. Es un poco difícil disimular cualquier emoción y no reflejarla en la voz. Si se sube la voz puede indicar molestia, ira; si es muy baja puede ser indicativo de tristeza o bajo estado de ánimo. La pregunta que normalmente se hacen "¿Qué te pasa?, muchas veces está de más efectuarla.

Lenguaje Corporal

El lenguaje corporal, los gestos y la postura son fiel expresión de cómo se siente la persona. Muchas veces no hace falta decir palabras para manifestar una situación de cualquier índole, basta con mover la boca de cierta manera o agitar las manos o sencillamente dejar caer los brazos para saber lo que está sucediendo.

La convivencia y la buena comunicación facilitan distinguir los estados de ánimo de la pareja

Cuando una pareja se conoce internamente y comparten diferentes momentos y vivencias, llegan a comprender los estados de ánimo según el momento y la ocasión. Así es como se va formando esa unión que les permite saber lo que cada uno quiere con solo mirarse a los ojos. Se convierte en una relación duradera, de soporte mutuo con una interrelación de respeto y amor verdadero.

beautiful date
Por Maria Soledad Mata Martinez - Publicado en: Pareja
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso